El desarrollo tecnológico ha permitido avanzar con rapidez, los sistemas ERP ofrecían la posibilidad de gestionar empresas en todo el mundo (globalización) y con la tecnología de internet la empresa podía situarse en el mercado global desde un único punto.
Al dar este paso se ha olvidado lo más importante, la adquisición y el mantenimiento de los clientes, el CRM (Customer Relationship Management). En este curso se ha mostrado los conceptos y conocimientos más importantes de un CRM, profundizando en el conocimiento de los elementos básicos y su interdependencia.
La estructura y contenido fue la siguiente:
Parte I: Cultura Empresarial y un impacto en la gestión
Parte II: Filosofía del CRM
Parte III: Proyectos CRM
Parte IV: Hacia un CRM vivido
Parte V: CRM en la Administración Pública
Metodología
La característica dominante en este curso fue el proceso de aprendizaje en la integración de las modernas tecnologías de la TIC en los procesos empresariales.
El diálogo entre el conocimiento teórico y práctico para la conceptualización y construcción de los modelos junto con la integración de las tecnologías generan un nuevo proceso de compartir conocimientos para la realidad económico y social de toda empresa.