- Área de Informática
- Informática de Empresa Nivel I
El objetivo era iniciar al alumno en la formación informática que se precisa en el contexto empresarial
- Informática de Empresa Nivel II
El objetivo de este curso es desarrollar los conocimientos previos con el software especializado, introducir al alumno en nuevas herramientas informáticas y conseguir el desarrollo de los alumnos en la gestión empresarial informatizada. Este curso es de 6 créditos.
- Informática de Empresa Nivel III
El objetivo de este curso es introducir al alumno en la gestión de los entornos operativos y de programación, así como en el ámbito de redes e internet. Este curso es de 8 créditos.
- Informática de Empresa Nivel IV
El objetivo de este curso es introducir al alumno en el manejo y parametrización del programa de gestión empresarial R/3 de SAP. Se utilizan los Programas r/3 SAP para lo que cuenta con la colaboración de las siguientes instituciones:
Siemens S.A.
SAP S.A.
Junto a los programas del ámbito de postgrado el IDOE ha organizado seminarios docentes
- Área de Recursos Humanos
Métodos actuales de selección de personal
El objetivo de este curso es formar a los participantes en el conocimiento y utilización de las más actuales técnicas de selección de personal. Este curso es de 3,5 créditos
Comunicación Corporativa: del mundo del silencio al mundo de la Comunicación
El objetivo de este curso es proporcionar los conocimientos fundamentales sobre los fenómenos que afectan a la comunicación en el seno de las organizaciones e introducirles en el diseño de los planes de comunicación internos. Este curso es de 3,5 créditos.
Área TQM y Logística
Modelo de Gestión Empresarial: calidad total
El objetivo de este curso ha sido formar a la gente en la función de calidad total como nueva cultura empresarial, así como facilitarles los conocimientos fundamentales sobre las técnicas de calidad para la mejora continua en la empresa. Este curso es de 3,5 créditos.
- Seminario de la Gestión de Calidad a la Excelencia de a Gestión en colaboración con Siemens
La estructura y contenido ha sido la siguiente
Excelencia en la gestión
Se desarrollan concretamente los criterios de Excelencia, basados en el modelo EFQM, sobre experiencias prácticas.
El modelo de la Excelencia de la EFQM
Se describen los criterios del modelo europeo de excelencia empresarial de la EFQM. Se exponen las experiencias y resultados de empresas líderes que están aplicando el modelo com medio de autoevaluación.
Del gestor al Líder
Se trata del concepto de liderazgo en las organizaciones como principio de acción para desarrollar el cambio estratégico en la empresa.
La gestión por procesos
Cómo diseña, gestiona, y mejora la organización sus procesos con objeto de apoyar su política y su estrategia, y para generar valor de forma creciente para sus clientes y sus otros actores.
Política y Estrategia
Como materializa la organización su misión y visión, mediante una estrategia claramente enfocada hacia los actores, apoyada por políticas, planes, objetivos, metas y procesos adecuados.
La Excelencia en la gestión de los Recursos Humanos
Cambio del actual modelo de relaciones laborales y desarrollo de nuevos valores basados en la información y en el conocimiento.
Alianzas y Recursos
Cómo planifica y gestiona la organización sus colaboradores externos y sus recursos internos para apoyar su política y su estrategia, y el funcionamiento eficaz de sus procesos.
Resultados
Triple cuenta de resultados. La empresa sostenible. Creación de valor para todas las partes interesadas. Cuadro de mando y BSC.